Quienes Somos

Disminuimos el ausentismo laboral analizando, educando y apoyando, a través de un programa integral, a empresas y sus colaboradores para aumentar la productividad y generar espacios de trabajo sanos.
HISTORIA
Inmune nació el año 2009 con el fin de informar a todos los actores del sistema salud con respecto al correcto uso de la licencia médica. De esta forma se buscaba crear conciencia sobre los recursos mal gastados en el pago de este subsidio a personas que no están realmente enfermas y que a la fecha, anualmente, llegan a 500 millones de dólares.
El año 2012 —con el nacimiento de la Ley 20.585 sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas que sanciona como delito la emisión y recepción de este documento sin justificación médica— Inmune inició su gestión al interior de empresas de distintos rubros, educando a los trabajadores sobre esta nueva normativa.
De este modo, comenzamos a difundir el correcto uso de la licencia médica y advertimos sobre las sanciones que contempla esta ley por uso injustificado, que llegan hasta los 3 años de cárcel y multas por sobre los 2 millones y medio de pesos.
Además, dentro de nuestra labor informamos a los colaboradores sobre el impacto que genera en los equipos de trabajo el uso injustificado de este instrumento, buscando mejorar el clima laboral y la colaboración entre los trabajadores.
A la fecha Inmune trabaja con cerca de 40 empresas de distintos rubros a nivel nacional, posicionándose como un referente destacado en la gestión de licencias médicas del país.

Espacios de trabajo sanos y seguros para el retorno a las operaciones.
Dada la contingencia Covid-19, Inmune ha integrado un paquete de herramientas orientadas a prevenir el contagio y monitorear el estado de salud de tus colaboradores y asegurar un retorno seguro al trabajo.

01.Hogar Prevención
Comunicación / capacitación
- Web/App diagnóstico, control y trazabilidad.
- Test PCR.
- Telemedicina.
- Seguimiento telefónico a trabajadores ausentes.

02.Lugar de trabajo
Cumplimiento de protocolos
- App con Check list de cumplimiento de Protocolos de Higiene y Seguridad.
- Pulsera con alerta para mantener distancia social y trazabilidad de contagios.
- Diagnóstico de Salud Física y Mental

03.Lugar de Trabajo
Comunicación / Awareness
- Plan de capacitación retorno seguro para colaboradores y líderes.
- Plan de wellness y Salud Mental.
01. Hogar Prevención
web/app diagnóstico control y trazabilidad
A través de este módulo la empresa contará con información detallada y oportuna respecto al estado de salud de los trabajadores, con la cual podrá gestionar en forma eficiente las distintas situaciones y grupos de control, ejecutando los protocolos para efectuar test PCR, test rápidos, consultas y
licencias médicas asociadas a los resultados.
Este módulo te permitirá:
- Identificar y prevenir posibles contagios.
- Entregar status general diario empresa y seguimiento particular.
- Prevenir complicaciones en trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo.
- Llevar trazabilidad de síntomas y enfermedad.
- Cerrar casos para reincorporarse a la operación.
- Recomendar acciones.
- Efectuar encuestas diarias de autoevaluación de salud, considerando los principales factores asociados a la posibilidad de contagio generando un scoring de riesgo para cada encuesta.


TEST PCR
Contamos con una alianza con
integramedica para la aplicación
de test PCR (Reacción en
Cadena de la Polimerasa).

Telemedicina
Contamos con una alianza con integramedica para atenciones médicas de diversas especialidades a través de telemedicina.
02. Lugar de trabajo: Cumplimiento protocolos

Pulsera con alerta de distancia
Dispositivo wearable diseñado como:
- Ayuda tecnológica para controlar la distancia y registrar acercamientos.
- Mantener registro de quién y cuánto tiempo estuvo cerca de una persona contagiada.
Check list de higiene y seguridad
Check list para verificar cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad para lograr una apertura confiable de tu negocio para tus colaboradores y clientes.
- Auditorías con preguntas y respuestas Si, No y N/A.
- Se pueden dejar comentarios y adjuntar fotos (evidencia)
- Planificar la auditoría para que se ejecute periódicamente.
- Dejar registro de las medidas de higiene y seguridad que se están adoptando en tiendas y locales, en caso de fiscalizaciones.
- Generar reportes automáticos con los resultados de cada check list.
- Visualizar indicadores globales


Diagnóstico de salud física y mental
Levantamiento de información de los
colaboradores sobre su estado de salud físico y mental con el fin de determinar necesidades y generar un plan de acción.
03. Lugar de trabajo: Comunicación / Awareness
Plan de capacitación retorno seguro
Consiste en la realización de diversas charlas informativas en relación a los efectos de Coronavirus en la organización. Entre ellas:
- Liderazgo en tiempos difíciles.
- Empatía, asertividad y trabajo en equipo.
- Autocuidado y salud mental (Reconocer y controlar la ansiedad, nuevos hábitos y cómo crearlos).
- Manejo de clientes difíciles.

OTROS
SERVICIOS
Legal
- Asesoría en tramitación y apelación de licencias médicas.
- Aplicabilidad Ley Covid 19.
Comunicaciones
- Generación de planes comunicacionales.
- Diseño de campañas digitales y/o impresas.