[MPBOX id=6780]

Historia

Inmune nació el año 2009 con el fin de informar a todos los actores del sistema salud con respecto al correcto uso de la licencia médica. De esta forma se buscaba crear conciencia sobre los recursos mal gastados en el pago de este subsidio a personas que no están realmente enfermas y que a la fecha, anualmente, llegan a 500 millones de dólares.

El año 2012 —con el nacimiento de la Ley 20.585 sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas que sanciona como delito la emisión y recepción de este documento sin justificación médica— Inmune inició su gestión al interior de empresas de distintos rubros, educando a los trabajadores sobre esta nueva normativa.

De este modo, comenzamos a difundir el correcto uso de la licencia médica y advertimos sobre las sanciones que contempla esta ley por uso injustificado, que llegan hasta los 3 años de cárcel y multas por sobre los 2 millones y medio de pesos.

Además, dentro de nuestra labor informamos a los colaboradores sobre el impacto que genera en los equipos de trabajo el uso injustificado de este instrumento, buscando mejorar el clima laboral y la colaboración entre los trabajadores.

A la fecha Inmune trabaja con cerca de 40 empresas de distintos rubros a nivel nacional, posicionándose como un referente destacado en la gestión de licencias médicas del país.

¿Qué hacemos?

Gestión Legal

Asesoramos a trabajadores y empresas en todos los aspectos relacionados a la gestión de licencias médicas.

Análisis de Información

Identificamos comportamientos, tendencias a nivel nacional y patrones de uso de las licencias médicas.

Campañas Comunicacionales

Educamos a trabajadores y empresas sobre el correcto uso de la licencia médica.