Obligaciones del empleador con trabajadores con hijos lactantes

En Chile, la ley beneficia a los y las profesionales que tengan hijos menores de dos años, quienes pueden contar con un mínimo de una hora dentro de la jornada laboral para alimentarlos, ya sea dándoles pecho o sustitutos alimenticios.

Cabe destacar que este es un derecho para alimentar a los menores hasta los dos años de edad, por lo que también puede ser transferible al padre siempre que éste sea el cuidador del niño. Incluso, este derecho puede ser otorgado a un tercer cuidador en caso de que existan medidas de protección.

Sí. Con el objetivo de certificar las instituciones familiarmente responsables, el Instituto Nacional de Normalización (INN) elaboró la norma NCH 3262:2012, que sirve como marco de referencia.

Esta consta de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la cual es aplicable a empresas de cualquier tamaño y sector que buscan fomentar las buenas prácticas dentro de las organizaciones sin distinción de edad o género.