Estas son las oficinas de COMPIN que recibirán licencias médicas fuera de plazo

Cristobal Escobar | Agencia UNO

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza precisó que desde el lunes 21 de octubre todas las oficinas están recibiendo las licencias médicas aunque estén fuera de plazo producto de la contingencia. Es decir, bajo ninguna circunstancia se podrá rechazar la recepción y o ingreso de una Licencia Médica fuera de plazo.

DETALLLE DE ENTREGA / RECEPCIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS (LM)

1. Todos los trabajadores independientes FONASA, podrán entregar sus licencias médicas, en cualquier oficina COMPIN (o Subcomisión) de la región.

2. Todos los empleadores no afiliados a Cajas de Compensación podrán entregar las licencias médicas de sus trabajadores FONASA en cualquier oficina COMPIN (o Subcomisión) de la región.

ANTES: La entrega estas licencias médicas se efectuaban en las oficinas de la COMPIN, cuyo territorio esté ubicado en su domicilio laboral.

NOTA: Empleadores afiliados a CCAF entregan LM directamente en las CCAF. Licencias médicas de trabajadores ISAPRE, se reciben en la ISAPRE respectiva.

RESPECTO A ENTREGA ANTECEDENTES SOLICITADOS POR COMPIN PARA MEJOR RESOLUCIÓN (ANTECEDENTES MÉDICOS Y/O PARA CÁLCULO DE SUBSIDIOS)

1. Todos los trabajadores FONASA podrán hacer entrega de los antecedentes solicitados por COMPIN, ya sean médicos o para el cálculo del subsidio, en cualquier oficina COMPIN (o Subcomisión) de la región.

ANTES: La entrega de estos antecedentes se realizaba en la COMPIN donde se recepcionó la licencia.

NOTA: Los trabajadores ISAPRE entregan sus antecedentes complementarios directamente en la ISAPRE correspondiente.

RESPECTO A RECURSOS DE REPOSICIÓN (APELACIONES TRABAJADORES FONASA) Y APELACIONES ISAPRE

1. Todos los trabajadores FONASA e ISAPRE podrán realizar su apelación en cualquier oficina COMPIN (o Subcomisión) de la región.

ANTES: La apelación se realizaba en la COMPIN donde se recepcionó la licencia.

COMPIN MÓVIL

Ante los destrozos que afectaron a la oficina COMPIN de Concepción se enviaron 2 COMPIN Móviles a la Región de Biobío, para agilizar el proceso de recepción de licencia médicas en esa zona.

Las unidades móviles están habilitadas para realizar trámites de entrega de documentos y orientación en diversos procedimientos.

Entre la documentación que se recibirá en dichas oficinas destacan recepción de licencias médicas, recepción de antecedentes en materia de discapacidad, apelación de ISAPRES, recursos de reposición Fonasa, entre otros.

Finalmente, Daza realizó el llamado a la comunidad a que utilicen la plataforma mi licencia médica.cl y el Fono COMPIN para aclarar dudas.

Fuente: 24Horas.cl Tvn, 24.10.2019