La Segunda: Licencias

Señor Director:

Recibimos de manera positiva la puesta en marcha por parte del Ministerio de Salud del portal único LMEmpleador.cl, que permitirá a las empresas sumarse al proceso de la tramitación electrónica de licencias médicas de manera gratuita, rápida y segura. Los empleadores son un pilar fundamental en el correcto uso de este permiso y, en nuestra experiencia, aún existe desconocimiento respecto al proceso digital, sus beneficios, y falta de incentivo para sumarse a él. Por eso muchas empresas, sobre todo pymes, prefieren aún la medida intermedia de recibir el documento impreso.

Uno de los puntos más importantes de la incorporación al sistema digital es la mayor capacidad de control sobre quién emite y- recibe estos permisos y en qué cantidad, información útil para todos los organismos involucrados, puesto que permite alertar de irregularidades en línea y disminuir errores de lectura. Con esto se lograría, además, agilizar y dar a término en uno o dos días un proceso que de forma manual, en general, toma más de una semana.

Es un gran paso para seguir perfeccionando el sistema de salud y cumplir con el objetivo principal de proteger el derecho de las personas realmente enfermas de recuperar su salud, por medio de una licencia médica expedita para todas sus partes.

Rodrigo Varela
Gerente Legal Inmune

Fuente: La Segunda, Editorial, Correo, pág. 8, 28 de Septiembre del 2019.