La triada de la continuidad operacional: tecnologías, procesos y personas

Este viernes se realizó el primer webinar organizado en alianza entre Inmune & la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena.

¿Cuáles son las claves para un retorno seguro? ¿Cómo gestionar la continuidad operacional con los colaboradores? ¿Deberá cambiar la forma de liderar?, fueron algunas de las preguntas que se respondieron en el webinar “La triada de la continuidad operacional”, organizado por Inmune y la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena.

En la instancia se contó con la participación de dos expertos: David Rojas Peralta, Country Manager de Alto Colombia y María José Bosch, académica y Directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School – Chile.

La exposición de David se centró en qué plan de acción deben seguir las empresas cuando un evento se convierte en incidente, como es el caso del Coronavirus, y se materializa el riesgo. En esta línea David Rojas explicó que la triada conformada por la tecnología, los procesos y las personas, deberá siempre mantenerse balanceada y cuando uno de estos elementos se incline, los otros dos deberán responder.

Por su parte, María José Bosch se refirió a la importancia de que la empresa entienda que familia y trabajo son dos dimensiones que ya no se pueden separar. Por lo tanto, es fundamental que el empleador conozca cuál es la realidad del entorno familiar del colaborador antes de definir los planes de retorno o continuidad. Tener información real de la situación de los hijos, las redes de apoyo, cuidado de personas dependientes en la familia, entre otros.


Descarga las presentaciones del Webinar Aquí