COMPIN sanciona con multa, suspensión de venta de talonarios y facultad de emitir licencias a tras denuncia de Inmune.

De 5 UTM es la multa  y de 10 días hábiles la suspensión de venta de talonarios y facultad de emitir licencias es la sanción que se le aplicó al médico Luis Campos Guevara, quien atiende en la Región de Arica y Parinacota.

De 5 UTM es la multa  y de 10 días hábiles la suspensión de venta de talonarios y facultad de emitir licencias es la sanción aplicada por la Comisión Preventiva y de Invalidez (COMPIN) que deberá cumplir el médico Luis Campos Guevara por la emisión de licencias con evidente falta de fundamento médico.

La sanción fue informada a Inmune a través de la Resolución Exenta 0868 con fecha 15 de Julio de 2020, en donde se detalla la aplicación de la multa a beneficio fiscal y suspensión prevista en el artículo 2 de la Ley 20.585.

Al respecto la COMPIN indicó que a partir de la denuncia de Inmune se investigó la emisión de licencias médicas, citando y solicitando antecedentes al médico Luis Campos Guevara, sin embargo la inasistencia reiterada y la negativa en la entrega de los antecedentes permitieron concluir la aplicación de la sanción.

Esta sanción corresponde a una más de la serie de acciones administrativas que Inmune está gestionando para promover el correcto otorgamiento y uso de licencias médicas y sancionar estas prácticas ilegales.