Diario La Tercera: Ministro Santelices por querella contra 13 médicos por licencias: “Frente a la corrupción no habrá doble estándar” El ministro de Salud, Emilio Santelices.

Ministro Santelices por querella contra 13 médicos por licencias: “Frente a la corrupción no habrá doble estándar”
El ministro de Salud, Emilio Santelices.


“Protegeremos a nuestros enfermos y también a los recursos que nos permiten cuidarlos”, expresó el secretario de Estado luego de que La Tercera informase sobre esta acción judicial

Luego de que La Tercera informara que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) y Fonasa presentarán querellas contra 13 médicos sospechosos de un posible fraude por el mal uso de licencias médica, el ministro de Salud, Emilio Santelices, tomó la palabra.
Cabe recordar que la acción se sustenta en que estos profesionales emitieron hasta 5.734 permisos en 12 meses, triplicando el promedio del gremio. Y dichos documentos implicaron pagos de $ 9 mil millones para el Estado.
Más sobre Salud

Al respecto, Santelices sostuvo en su cuenta de Twitter que “frente a la corrupción en Salud no habrá un doble estándar. Cada peso mal utilizado es un perjuicio directo a nuestros enfermos”.
“Nos querellaremos. Protegeremos a nuestros enfermos y también a los recursos que nos permiten cuidarlos”, cerró.

Fuente: Diario La Tercera, 22 de noviembre de 2018.