Inmune crea calculadora para estimar costos del ausentismo en empresas


Con el objetivo de hacer visibles los costos del ausentismo en las organizaciones, Inmune creó una calculadora virtual que permite, con pocos datos, estimar la pérdida por concepto de ausentismo.
La herramienta fue desarrollada considerando información como: facturación anual de la empresa, industria, dotación, porcentaje de ausentismo promedio y sueldo promedio. A esto, se le aplica un factor determinado por el Ministerio de Economía en relación a la productividad que las empresas tienen.


“Con la calculadora Inmune buscamos que quienes dirigen empresas tomen conciencia del costo que significa para ellos tener trabajadores ausentes. Por una parte, están los costos directos, pero también hay efectos evidentes en la productividad que no siempre son visibles”, explica Álvaro Díaz, Gerente General de Inmune.


En esta misma línea, Álvaro Díaz, señala que “tomando conciencia de este costo, es posible tomar medidas que permitan identificar las causales del ausentismo y mejorar protocolos internos, incentivos u otros para que los trabajadores puedan asistir a sus labores en condiciones óptimas de salud”.

La calculadora está disponible de manera gratuita aquí.