Suseso sanciona con multa a facultativo por emisión reiterada de licencias con evidente falta de fundamento médico tras denuncia de Inmune

De 15 UTM es la multa que se le aplicó al médico MELISSA ARROYAVE ESPINOSA, quien atiende en la Región Metropolitana.

De 15 UTM es la multa que deberá pagar el médico MELISSA ARROYAVE ESPINOSA, luego de la sanción aplicada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) por la emisión reiterada de licencias con evidente falta de fundamento médico.

La sanción fue informada a Inmune a través de la Resolución Exenta 460 con fecha 16 de junio de 2020, en donde se detalla la aplicación de la multa a beneficio fiscal prevista en el numeral 1) del artículo 5 de la Ley 20.585.

Al respecto la SUSESO indicó que a partir de la denuncia de Inmune se investigó la emisión de licencias médicas, solicitando antecedentes al médico MELISSA ARROYAVE ESPINOSA, los cuales no acreditaron la existencia de una patología que requiera de reposo médico.

Esta sanción corresponde a una más de la serie de acciones administrativas que Inmune está gestionando para promover el correcto otorgamiento y uso de licencias médicas y sancionar estas prácticas ilegales.